lunes, 25 de febrero de 2013

Fiesta de reapertura del puerto Patria Grande en el barrio Tres Rosas



"Queremos hacer un convenio para inaugurar un puerto Patria Grande en el Tigre y convertir este lugar en el primer club náutico de la Villa 21-24 de Barracas." Esas fueron las palabras del director de la Casa del Bicentenario, Víctor Ramos, durante la reapertura del Puerto Patria Grande en la costa del Riachuelo. Luego del éxito de las clases de remo y periodismo ecológico en el barrio Tres Rosas de la Villa 21-24 que convocaron a cientos de jóvenes  durante 2012, el puerto retomó sus actividades en un clima de fiesta donde no faltó la clásica carne a la parrilla, excursiones en bote, controles de salud gratuitos para los vecinos y el anuncio de las actividades proyectadas para este año.


Javier Espínola y Marcelo Guillenea oficiaron de instructores.

Tanto el puerto como las clases de remo en el Riachuelo coordinadas por Prefectura Naval fueron fruto de un convenio entre la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Seguridad de la Nación que contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la Nación.
Estuvieron presentes en el evento la directora de la escuela de cine Fraternidad del Sur, Nidia Zarza; los presidentes del club "6 de agosto" de Villa Soldati, Norma Andia y Pancho Benavídez; el presidente del puerto, José "Mencho" Sosa; y los miembros de la comisión directiva de la Junta vecinal de Villa 21-24 Barracas: el coordinador general, Cristian Heredia, y la subcoordinadora, Lorena Martinez Galos. "Vinimos a apoyar esta actividad que fortalece la inclusión de los jóvenes del barrio", remarcó Heredia.


La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo donó los botes.

También se realizaron controles médicos gratuitos a los vecinos para determinar su nivel de colesterol, glucemia y presión arterial. "Si algún caso excede los valores normales, derivamos con un médico", afirmó Gabriel Lopez, coordinador del equipo médico de voluntarios de la UBA y miembro de la organización QRS.
El puerto Patria Grande realiza actividades recreativas todos los sábados del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario