miércoles, 13 de marzo de 2013

Audiencia por riesgo eléctrico en Villa 21-24 Barracas




Durante la primera Mesa de diálogo ordenada por la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Triburario en torno a la causa de riesgo eléctrico en Villa 21-24 Barracas, el Gobierno porteño, a través de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS), se comprometió a presentar un plan de obras para disminuir el riesgo eléctrico, como también a iniciar actividades de educación y concientización entre los vecinos sobre esta problemática. Sin embargo, el argumento de la UGIS insiste en que el problema es de las "conexiones internas domiciliarias", algo que ya fue desmentido por el informe del perito judicial que indica una situación de inminente riesgo para las manzanas 9, 10, 11, 25 y 26.

En la causa, que lleva ya varios años, participan de la querella la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij), la Defensoría General de la Ciudad y representantes de la Junta Vecinal. El Gobierno porteño había apelado el fallo de primera instancia y la Cámara lo instó por segunda vez a que "adopte de forma inmediata todas las medidas urgentes que sean necesarias para eliminar el riesgo eléctrico en sus aspectos más perentorios, es decir, aquellos que comprometen de manera directa la vida, salud y/o la integridad personal de los habitantes de Villa 21-24". Además, dice el fallo de Cámara, el Gobierno deberá "elaborar un plan de obras referido a las acciones no urgentes".

La voz cantante de la UGIS durante la mesa de diálogo, Hugo Savarino, deslizó que su organismo no estaba para atender problemas estructurales y que su función era realizar "correcciones de emergencia". "Podemos disminuir el riesgo eléctrico con obras, pero no eliminarlo", afirmó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario