jueves, 2 de mayo de 2013

Anuncian la creación del primer archivo histórico de la Villa 21.24 Barracas




Organizaciones sociales y de derechos humanos con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires decidieron crear el primer archivo histórico de la Villa 21.24 de Barracas. La idea fue anunciada el martes durante un acto de conmemoración a las víctimas del terrorismo de estado que formaron parte de la Junta Vecinal de 1975: Teodoro Urunaga, Ricardo Ortiz, Oscar Zalazar y María Ester Peralta.

El proyecto busca recuperar la historia de lucha contra un régimen de terror y la resistencia a las políticas de erradicación y topadoras que la dictadura promovió a través del intendente de facto Osvaldo Cacciatore. "Vamos a conocer la historia de los verdaderos urbanizadores de este barrio, quienés fueron las primeras familias que llegaron y en la soledad de los galpones abandonados empezaron a construir las primeras casitas", comentó Adriana, compañera de militancia de los homenajeados.

Del acto participaron familiares y amigos de desaparecidos, la Comisión de Derechos Humanos, el Bachillerato Popular, el Movimiento Popular La Dignidad, la escuela musical Orilleros, Casa Usina, El Instituto de Relaciones Ecuménicas, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el Movimiento Villero Peronista, la Junta Vecinal y la Iglesia Caacupé, entre otros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario