miércoles, 18 de diciembre de 2013

Continúa el estado de alerta sanitario por falta de agua en Villa 21-24



Luego de las advertencias del presidente de la Junta Vecinal, Cristian Heredia, sobre la emergencia sanitaria por falta de agua en la villa más grande de la ciudad, los vecinos de varias manzanas cercanas a la avenida Iriarte sufrieron un corte de luz que duró diez horas. ¿Cómo se vive sin agua y sin luz?

El problema del agua afecta a todo el barrio y se agrava en las zonas más altas donde no llega la presión como Loma Alegre, La Loma, Alegre Pavimento, San Blas y Tierra Amarilla. También es crítica la situación en las manzanas 14 y 15.

La Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) que depende del Gobierno porteño envió sólo uno de los veinte camiones hidrantes exigidos mediante oficio judicial. Al parecer, no dan abasto y responsabilizan al gremio de Camioneros por la falta en el servicio que incluye camiones váctor y atmosféricos. Sin embargo, en estos momentos un camión enviado por la empresa estatal Aysa está abasteciendo de 30 mil litros de agua al sector La Loma, uno de los más complicados por la sequedad.

Vecinos de la manzana 1 de Tierra Amarilla se reunieron ayer por la noche con el presidente del barrio y decidieron trabajar solidariamente para crear tres nuevos empalmes desde el caño maestro, cavar las zanjas y establecer conexiones domiciliarias para abastecerse de agua. Todo un ejemplo a seguir por los funcionarios responsables de brindar los servicios básicos en las villas de la ciudad que hoy más que nunca se desentienden del drama de sus ciudadanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario