viernes, 13 de junio de 2014

Teresa Parodi visitó la muestra del Mundial en Casa de la Cultura

"GLORIAS MUNDIALES"

Teresa Parodi destacó el carácter inclusivo de la muestra futbolera en la Villa 21

La ministra de Cultura de la Nación resaltó hoy el carácter "festivo", "popular" e "inclusivo" de la muestra "Glorias mundiales" que inauguró en la Casa de la Cultura de Villa 21 del barrio porteño de Barracas.

La exposición reúne una serie de pelotas de fútbol intervenidas por el artista Peti López que fueron usadas en baldíos anónimos de Buenos Aires, donde se inmortalizan figuras y momentos culminantes de la pasión y la memoria futboleras.

Se trata de "una muestra fue realizada por un artista del pueblo, de La Matanza, que eligió expresarse a través de lo cultural que tiene el fútbol", destacó Parodi.

La funcionaria remarcó que "para eso usó, precisamente, pelotas de potreros que le cambiaba a los chicos por pelotas nuevas" y añadió que "esta emoción me hace recordar a mis propios hijos jugando en los potreros".

"Esta Casa de la Cultura -continuó- creada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, demuestra el lugar de la inclusión que tiene la cultura para este gobierno. Estar aquí es un hecho muy importante, en un día especial, en el que todos soñamos ver una Argentina exitosa en el mundial".

"Hoy me siento de fiesta, porque el fútbol nos pone de fiesta", concluyó Parodi antes de darle la palabra a Peti López, quien agradeció el "apoyo del Ministerio de Cultura para la realización de la muestra y de los vecinos por visitarla".

"Hoy me siento como haciendo un gol porque es la concreción de un sueño -dijo por su parte el artista-. Esta muestra la pedían de galerías y shoppings, pero siempre quise presentarla en un espacio popular dedicado al arte".

Nidia Zarza, directora de la Casa de Cultura de la Villa 21, expresó que "esta muestra es muy simbólica para el barrio, porque aquí siempre se defendieron las canchas de fútbol. Este es un partido ganado, el de la inclusión y la cultura".

"Glorias mundiales" se puede a visitar hasta el 13 de julio próximo, de martes a domingo de 15 a 19, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, Avenida Iririarte 3500.

Las escuelas que deseen realizar visitas guiadas deberán escribir a visitascasaculturav.21@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario