jueves, 13 de diciembre de 2012

Marchamos para decir "no" al cierre de la Secretaría de Villas



El miércoles 12 de diciembre los barrios más humildes de la ciudad de Buenos Aires junto a organizaciones sociales marchamos hacia la Justicia porteña para decirle "no" al cierre de la secretaría ad hoc (más conocida como "Secretaría de Villas") que funciona bajo la órbita del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 4.
El Consejo de la Magistratura porteño, a través de la resolución 504/12, pretende sortear todas las causas relacionadas con la problemática de las villas y, de esta manera, quitarnos una herramienta de lucha institucional que representa el acceso a la justicia para medio millón de personas.
"El Jefe de Gobierno se llenó la boca la última semana hablando de la independencia del Poder Judicial. Pero para adentro de la casa no sólo destruye la Secretaría villera, sino que quiere modificar la mayoría necesaria para destituir a los jueces, para echar a los jueces que no le caen simpáticos. Queremos un solo discurso. ¡A sacarse la careta! O estamos a favor de la independencia judicial o que diga la verdad, que lo que quiere es una Justicia adicta", afirmó el defensor adjunto del pueblo Andrés Gallardo.
Hoy que la Justicia argentina está siendo cuestionada en su totalidad por primera vez en muchos años, esta Junta Vecinal apoya y se compromete en la lucha de todos los vecinos de la villas por el acceso a la Justicia que es un derecho humano. Sin justicia no hay igualdad.








2 comentarios:

  1. LA VERDAD POR ADVERSA QUE SEA NO SE LA NIEGA, SE LA TRANSFORMA....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota!
    y lo que dijo el pelado .. (Juez Gallardo ahora que se como se llama) es muy cierto ... un careta este Jefe de Gobierno que dice algo y hace otra cosa.

    Y excelente el blog en el diseño.

    ResponderEliminar