viernes, 21 de diciembre de 2012

Ya comenzaron las obras para abastecer de agua corriente al sector Loma Alegre


Las obras en el barrio generan más puestos de trabajo. 


Por primera vez los vecinos del sector Loma Alegre en Villa 21 Barracas tendrán una red de agua corriente. Actualmente está en obra el primer caño que abastecerá a unas 200 familias de la llamada manzana 1 y otras 350 de la manzana 57. El proyecto beneficiará a más de 2400 familias en total que viven en el perímetro comprendido entre las calles Zabaleta, Osvaldo Cruz, Santo Domingo e Iguazú de Villa 21-24 Barracas.

El objetivo de las obras es generar dos empalmes directos con las redes troncales de AySA. Con aproximadamente 700 u 800 metros de caño se crea lo que se denomina "anillo" o "cierre de malla" que permitirá la circulación constante de agua que, a su vez, aumentará la presión: eterno problema de las conexiones caseras en zonas de mayor pendiente y alejadas de los caños maestros. 

En sintonía con esto, un especialista del área técnica que supervisa las obras aconseja a los vecinos utilizar de ahora en más tanques cisterna para alivianar el problema de la falta de presión generado por la utilización de bombas de agua. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario