viernes, 28 de diciembre de 2012

"No somos marginales, somos ciudadanos dignos"





Una sede universitaria en Villa 21-24 Barracas. Esa fue la idea central que sobrevoló durante el encuentro de juventudes organizada por la ong Vientos Limpios del Sur y que tuvo como principal protagonista a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Venimos a escuchar, a poner la oreja. Creo que muchos funcionarios deberían hacer lo mismo, venir acá y aprender de ustedes. Lo que están haciendo es maravilloso y es lo mismo que soñaron nuestros hijos y por lo que dieron la vida", afirmó.

La charla fue la primera de tres previstas en el marco del "1° encuentro de juventudes" bajo la consigna "Las Madres abrimos nuestro corazón y queremos escuchar". "El que no quiera hablar que no hable, que toque música. El que no quiera tocar música, que pinte. Lo importante es que se exprese", dijo Hebe para romper el hielo.

Además de los representantes de esta Junta Vecinal, participaron muchos otros referentes barriales de las villas de la ciudad que pudieron comentar sus experiencias de organización y trabajo comunitario. Luego de escuchar atentamente cada caso, la titular de Madres expresó su propio punto de vista: "Lo primero que hay que cambiar es el lenguaje. Hablamos de 'villa' o 'marginalidad' porque el sistema nos pone en ese lugar. Si salimos a la calle es para reclamar y exigir lo que nos corresponde como ciudadanos, no como marginales. No hay que mendigar. Ustedes son dignos."

Por último, se bosquejaron ideas para un proyecto a futuro que podría ser revolucionario: un centro de estudios terciario y universitario en pleno corazón de la Villa 21-24 Barracas. Con los sueños de un loco y la esperanza de pocos, todo es posible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario