sábado, 22 de marzo de 2014

Loma Alegre: "La primera vez en 14 años que una autoridad del barrio viene y habla con nosotros"




"Este barrio es un abandono total, no tenemos nada, no tenemos a quién recurrir es la primera vez en 14 años que un presidente y una junta vecinal viene para hablar con nosotros. Nunca nadie vino a este sector." Así comenzó el encuentro entre los vecinos de Loma Alegre y la Junta Vecinal encabezada por Cristian Heredia donde se tocaron temas como la infraestructura, riesgo eléctrico, emergencias, seguridad, cooperativas y obras en Tierra Amarilla, . "Necesitamos estar en contacto permanente ante la emergencia", dijo Cristian Heredia y todos los vecinos tomaron nota de su número de celular.

El martes alrededor de las 21 horas, los vecinos de Loma Alegre se acercaron a comentar sus experiencias y los graves problemas de infraestructura que padecen por la ausencia total de políticas de gobierno. Los vecinos manifestaron además que estaban dispuestos a trabajar y luchar por el respeto a sus derechos, pero que necesitaban la ayuda de los representantes del barrio.



¿QUÉ SE DIJO? 

"El servicio de camiones es gratuito, no hay que pagar nada. Ellos cobran un sueldo por hacer ese trabajo. Si el vecino quiere convidarle una gaseosa, está bárbaro, pero que digan `si no me das plata no te limpio", eso jamás. Lunes, miércoles, viernes y sábados está disponible el camión váctor para destapar la cloaca."

 "Soy un loquito que quiere cambiar su barrio, lo queremos cambiar. Yo sueño con eso y es mi compromiso. Son 68 manzanas y el tema de la infraestructura se complica cada vez más. Estamos haciendo esto en todas las manzanas. Necesitamos de ustedes para fortalecernos"

"Armemos operativos fuertes cada 15 días por el tema de la cloaca, y les digo 15 días porque el barrio es inmenso y desde la Ciudad nos ofrecen solamente dos camiones: un atmosférico y un váctor."

"Que estén en marcha las obras de agua y cloaca en Tierra Amarilla es lo mejor que nos puede pasar, quiere decir que desde el gobierno nacional nos escuchan. Y la idea de la obras desde la manzana 1 hasta la 8 es seguir en todos los demás sectores. Son obras que no se hacían hace mil años y con gente especializada de Aysa"

"Somos el puente entre los vecinos y los organismos competentes. No queremos llevarnos nada, acá cada uno tiene su trabajo. Por eso siempre generamos el vínculo directo entre el asistente social y el vecino para que todo sea transparente"

"Tengan confianza en mis compañeros y en mí porque estamos poniendo todo. Queremos acomodar muchas cosas que vienen mal de años anteriores. No venimos a prometer nada, somos un grupo donde hay gente joven que quiere aprender de ustedes, como yo, y gente muy experimentada. Nos presentamos a las elecciones porque dijimos `basta' y el vecino se cansó de la mala política"  

"Con el tema de la luz estamos trabajando con ACIJ en una causa judicial que lleva dos años de riesgo eléctrico, donde hay un fallo a nuestro favor y en contra del Gobierno de Macri. Les pido que saquen fotos de todo, anoten la manzana y casa para añadir al expediente. Es muy importante dar la batalla en todos los frentes."




















No hay comentarios:

Publicar un comentario