jueves, 20 de marzo de 2014

Las villas marcharon hacia el Gobierno porteño por la situación habitacional



COMUNICADO OFICIAL

Macri: Exigimos nuestro derecho a vivir en la ciudad. Hacete cargo. Viviendas y urbanización ¡ya!  La ciudad de Buenos Aires vive hoy una situación grave de emergencia habitacional por la falta de estructura y viviendas. La disminución del presupuesto destinado a viviendas, la sub-ejecución de los programas existentes, es el ejemplo de la política macrista  que favorece las corporaciones y el mercado inmobiliario; con una ausencia de políticas públicas para los sectores populares. La necesidad de viviendas en la ciudad afecta a millones de personas, los alquileres son cada vez más altos y miles de familias viven hacinadas por la imposibilidad de resolver la situación habitacional. Al mismo tiempo que existen más de cien mil viviendas ociosas.

Las tomas y ocupaciones de tierras como recientemente se vio en el barrio Papa Francisco, Villa 20 Lugano, son consecuencia del mayor problema de la ciudad que son la vivienda y las políticas para acceder a la misma.  El único accionar del gobierno de Macri  en relación a la vivienda es una agresiva política, desalojo, generalmente acompañada por represión, que lleva a la exclusión del pueblo de trabajadores de la ciudad.

Estamos cansados de pedir cuestiones a los graves problemas de nuestros barrios ya que la respuesta del gobierno de Macri es la indiferencia. Asumimos las marcadas diferencias de las tradiciones..sobre la situación nacional. Unimos nuestras fuerzas y nuestras voces para que se haga visible el grave problema habitacional y denunciar la imposibilidad del Gobierno de la Ciudad que no está presente en estos barrios.

Frente al incumplimiento de leyes para construir viviendas como la 148, 341, 1770, 1333, 3343, entre muchas y otras otras, exigimos: urbanización en las villas, basta de desalojos, basta de procesos, vivienda digna para el pueblo villero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario